EMPRENDIMIENTO, MUJER, MIGRANTE

La Comisión Europea presentó el “Plan de Acción sobre Emprendimiento a 2020” que resalta la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico y social de las regiones.

Este Plan plantea tres ejes

· La educación, para inculcar la iniciativa emprendedora desde etapas tempranas y favorecer intercambios entre las Universidades.

· El fomento de un ecosistema adecuado para el emprendimiento, con acciones concretas para mejorar el acceso a financiación, dar apoyo en las etapas críticas de creación de la empresa, facilitar el traspaso de negocios, ofrecer una segunda oportunidad a las personas emprendedoras que hayan actuado de buena fe y reducir la burocracia, entre otras.

· La promoción de la imagen de las personas emprendedoras como modelos sociales, potenciando su éxito social y profesional. Presta especial atención a la juventud, personas en desempleo, mujeres, migrantes y personas de mayor edad, que cuentan con más dificultades a la hora de emprender.

Se platea el hecho de ser mujer y migrante es una doble dificultad a la hora de realizar actividades de emprendimiento

Es para MOMENTU un placer el haber podido compartir sus herramientas de emprendizaje para facilitarles el camino a estas valientes mujeres que han llegado desde diferentes países y están dispuestas a comenzar actividades de emprendimiento con el objetivo, como dice la Comisión Europea, de trabajar para el desarrollo económico y social de las regiones

16 diciembre 2019| Emprende


Nuevo Proyecto Risk 0.0