Primero tienes que ser socia o socio de “Momentu Impulso Empresarial S.Coop.”

Asociarte es muy fácil, a continuación describimos el procedimiento de alta de nuevas/os socias/os:

  1. Firmar el contrato de adhesión. Mándanos un email para que te hagamos llegar el contrato y las instrucciones a seguir.

    Contrato de adhesión:

  2. Haz un ingreso o transferencia de 30,00€ de los cuales:
    • 20,00€ es la aportación al capital social de la cooperativa y cuando te das de baja se te devuelve si lo solicitas.
    • 10,00€ son los gastos de gestión.

    Deberás hacer el ingreso a nombre de Momentu Impulso Empresarial indicando tu nombre y apellido en la siguiente cuenta de Kutxabank: ES28 2095 0353 8091 1781 5368.

  3. Envía por email a Momentu Impulso Empresarial la siguiente documentación:
    1. Contrato de Adhesión firmado.
    2. Copia del justificante del ingreso.
    3. Copia del DNI o NIE.
    4. Número de la tarjeta de la Seguridad Social.
  4. Para cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales necesitamos conocer exactamente cuál es la actividad que realizas.
  5. Si utilizas un logo, lo podemos añadir.

Condiciones económicas:

Solo pagas cuando tienes ingresos, sin gastos fijos, siempre ganas.

De lo que te pagan tus clientes deduces las siguientes cantidades:

  • Coste de la Seguridad Social.
  • Retención del Impuesto sobre la Renta.
  • Un 7% de gastos de GESTIÓN que incluye todos los servicios.

No cobramos extras ni por transferencias, ni por altas, ni por prevención de riesgos laborales ni por ninguna otra solicitud de documentación.

Simulador:

Éste es un resultado orientativo de tu liquidación, si quieres una simulación más personalizada ponte en contacto con nosotras.
Este simulador no es aplicable en actividades que se encuadren dentro del Régimen de Artistas de la Seguridad Social, en este caso ponte en contacto con nosotras.

Ahora que ya eres socia/o, ya puedes trabajar en Momentu:

Comunicaciones:

Las comunicaciones entre la persona socia y MOMENTU se realizan preferiblemente a través de la APP o por email a info@momentu.es

Las solicitudes de altas y bajas en la Seguridad Social las debes comunicar con al menos 2 días de antelación a la fecha de alta y hasta dos días después de la fecha de baja. Lo más conveniente es que nos lo indiques en una misma comunicación (fecha de alta y baja).

Emisión de facturas:

Para emitir las facturas necesitamos que nos comuniques los datos del cliente (nombre fiscal, NIF, dirección completa, persona de contacto, teléfono y email de contacto) y los datos del trabajo (concepto, fechas, importes, forma de pago y cualquier otra condición).

Si lo deseas, podemos cambiar el logo de MOMENTU por el que nos proporciones. Las facturas se envían por email.

Liquidación de trabajos:

Los trabajos cobrados se te liquidan una vez que se han hecho efectivos en la cuenta de MOMENTU, deduciendo los importes reflejados en el contrato de adhesión o en el apartado de Condiciones Económicas.

Contratos de servicios:

Para garantizar el cobro de los trabajos realizados, MOMENTU recomienda realizar un contrato o una solicitud por escrito al cliente de los servicios a realizar, indicando precios y forma de pago.

En el caso de que se realice el pedido directamente, debes reenviarlo a MOMENTU.

En el caso de que quieras firmar un contrato con el cliente, MOMENTU dispone de contratos estandar.

Entra en nuestra APP y gestiona tus FACTURAS, clientes y altas en la Seguridad Social:

Aplicación móvil
  1. 1. Cliente:

    En primer lugar, para crear la factura proforma (que más tarde se convertirá en tu factura definitiva) debes crear el cliente al que vas a emitirle dicha factura, es decir, la persona o empresa que la va a pagar.

  2. 2. Jornada:

    Una vez creado el cliente al que vas a facturar, debes crear la jornada laboral que vas a hacer para que podamos tramitar tu alta en la Seguridad Social.

    Deberás cumplimentar la “Fecha de Alta” y la “Fecha de Baja” en la que vayas a realizar el trabajo. También deberás indicar si deseas cotizar la Base Mínima o la Base Máxima.

  3. 3. Factura Proforma:

    Una vez tengas creado tu cliente podrás crear tu factura proforma desde la pestaña FACTURA PROFORMA de tu APP.

    El primer paso que debes seguir será seleccionar a tu cliente y la jornada que vas a asociar a esa factura proforma.

  4. 4. Historial:

    Puedes ver el estado de todas las proformas y facturas que has realizado con nosotros.

    También puedes ver tus periodos de alta en la Seguridad Social trabajados en MOMENTU.

  5. 5. Perfil:

    Puedes acceder a tus datos personales.

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